sábado, 7 de febrero de 2015

El tres de a ocho. O dados de taberna.

El tres de a ocho es un juego que inventé sin querer (o plagié sin saberlo) en no recuerdo que rato muerto de no recuerdo que partida de rol mientras alguno de mis compañeros chupaba cámara manteniendo relaciones diplomáticas con algún noble. O sexuales con alguna puta, tampoco lo recuerdo. Mientras sujetaba los 7 dados clásicos de rol, algo en mi cabeza desencadenó un efecto mariposa y los lancé.

Si no te suenan estos dados es que has entrado en el blog sin querer.

Obtuve el máximo resultado en el d4 y el d10. O tal vez no lo recuerde y me lo esté inventando. Eran demasiados dados. El d20 sobraba, era obvio. D10, bueno son dos. Y el d6 demasiado común. De modo que me quedé con tres múltiplos de 4 (d4, d8 y d12); mucho mejor. La cuestión era lanzarlos y obtener el mayor número en cada dado en la mínima cantidad de tiradas. Cuando lo obtienes con uno retiras el dado y lanzas los restantes. De todas las veces que hemos jugado creo que los récords de mínimo y máximo son seis y cuarenta y tantos respectivamente.
No gustó tanto la idea que lo convertimos en un juego clásico de taberna diseñado originariamente por los scivrios, la raza pequeña y guay de nuestro escenario particular. ¿Qué clase de rolero sería si no intentase crear mi propio mundo de juego?

¿Que por qué tres de a ocho? Bueno, en principio es simple: se juega con tres dados cuyo número de caras suman en total 24. El 24, además, es múltiplo de cada dado individualmente (6x4, 8x3 y 12x2). Dadas estas casualidades, parece bastante buena idea que el ganador sea aquél que consiga las máximas tiradas en el menor número de lanzamientos o, por pura matemática romántica, el que consiga las máximas tiradas en el octavo lanzamiento. Tres dados de a ocho lanzamientos. Tres de a Ocho. Simple como la vida misma.

Recordad, cuando algún compañero busque información en una taberna y no tengáis nada que hacer poneos a jugar al tres de a ocho, que además de entretener da ambiente.

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